LUÍS GUTIÉRREZ, EL HOMBRE DE PARKER EN ESPAÑA
http://www.mercadosdelvino.com/luis-gutierrez-a-mvd-lo-siento-pero-no-se-muy-bien-que-es-la-creacion-de-una-interprofesional/

Cuando uno lee a alguien tan preparado se da cuenta cuánto le queda al vino español por caminar. Muchas veces parece un mundo cerrado, anquilosado, donde las críticas no son bien recibidas en absoluto. Es como si el que se moviese en exceso no sale en la foto. Pero el mundo del vino a nivel global avanza a una velocidad vertiginosa y no se puede perder el tiempo en nimiedades. Y me refiero al mundo del vino en general, a todas las partes implicadas. Es como si cuando más baja el consumo, más coto privado se hace. Pero sigo confiando, esperando que ocurra algo que quite fuerza, poder, a estos parabolanos del vino.
Aquí un pequeño extracto de lo dicho por  Luís Gutiérrez

«Tenemos menos cultura del vino de lo que nos creemos, es algo que se tarda muchos años en generar»

«—¿Cómo ves la promoción del vino español a nivel mundial?
LG: Es escasa, se acerca poco a lo que quiere el consumidor.»

« El vino debería ser parte de la gastronomía. Ahí los chefs tienen también su parte de culpa, pues pocos se interesan por el vino…»

«Para vender calidad y personalidad tienes que estar en contacto con el consumidor, hay que viajar, los sumilleres, los distribuidores, incluso los consumidores finales quieren conocer a quien hace los vinos, quiere que se los expliquen. Tiene que ser algo muy cercano, pero insisto, hablo de vinos de calidad.»

«Lo que algunos llaman Guía Parker, que no existe como tal. Teh Wine Advocate y eRoberparker.com es una publicación bimensual»

 

Texto: Agustín C Piqueres