Hace unos días asistí en la Sacristía de Bardisa a la  presentación de un proyecto joven : ‘The Wine Gurus’.  El acto era para el equipo comercial. Es bien sabido que son parte fundamental en una empresa. En todas. Siempre aprendo con ellos. Son el auténtico termómetro de lo que se cuece en la calle,  en el mundo real. Fue una tarde intensa, pero muy productiva. Aquí os dejo un esbozo de quienes  son estos ‘gurus’.

“Un trabajo vitivinícola realizado por el equipo de Casa Rojo y que comenzó hace ya tres años. The Wine Gurus lo forman cinco vinos que representan y resumen de una forma muy especial cinco rincones, cinco uvas y cinco terroirs de nuestra maravillosa historia, cultura y geografía vinícola.

Aunando los conocimiento tan dispares de nuestro equipo, diseñamos un Albariño 100% en Val do Salnes (La Marimorena. DO Rias Baixas) que es todo intensidad y mineralizad, una Verdejo 100% (El Gordo del Circo. DO Rueda), de cepas viejas en La Seca, Valladolid, que destaca la tipicidad en notas florales y frutas tropicales de este varietal tan fantástico.

En la Rioja Alta elaboramos un 100% Tempranillo, (The Invisible Man. DO Rioja), de un viñedo único en Cuzcurrita de río Tirón, casi en el borde con Santander; la Garnacha negra del Priorat (Maquinon. DO Priorat) en Mas Blanc, finca de agricultura Biodinámica, donde el terreno y la licorera son los protagonistas y por último y no menos importante, nuestro proyecto en el sureste, entre las Sierra Salinas y Cañada del Trigo, donde encontramos el rincón perfecto de la Monastrell de nuestro MMM (Macho Man Monastrell. DO Jumilla), procedente de cepas de más de 30 años y con una vendimia manual en cajas de 15 kgs.”

     
Iremos desgranando vino a vino en estos días. Hay para satisfacer a todos los paladares.🙂

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Publicado desde WordPress para Android