Ayer asistimos a una cata muy especial dentro de las  #catasfnac. Estuvo con nosotros José  Escobar Salas, DE Destilerías Salas y Sirvent , SYS,  empresa ilicitana fundada en 1945 y con una amplia tradición licorera. Nos presentaron en directo cómo se destila en su ginebra GINTLEMAN. Ciertamente, toda una experiencia.
A su vez, José Escobar Salas es Presidente del Consejo  del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante. Estas son un tesoro, parte de nuestro patrimonio que tristemente no conocemos en demasía. Hagamos un recordatoriro.
    
         ~*Aperitivo café de Alcoy*: Aperitivo Café de Alcoy” es la bebida espirituosa obtenida por maceración de café arábica de tueste natural en alcohol neutro de origen agrícola con un grado alcohólico comprendido entre el 15% y el 25% en volumen con una coloración pardo-oscura.

          ~*Cantueso Alicantino*: Cantueso Alicantino es el licor obtenido por destilación de la flor y el pedúnculo de la planta de cantueso enalcohol neutro de origen agrícola, con un grado alcohólico comprendido entre el 25% y el 35% en volumen, con un contenido mínimo en azúcares de 100 gramos por litro, expresado en azúcar invertido, y con una coloración que puede ser transparente o pardo-oscura.

         ~*Herbero de la Sierra Mariola*: Herbero de la Sierra de Mariola, es la bebida espirituosa anisada obtenida por destilación y/o maceración de plantas recolectadas en la zona de la Sierra de Mariola, perteneciente a la provincia de Alicante, con alcohol neutro de origen agrícola y con un grado alcohólico comprendido entre el 22% y el 40%, cuya coloración puede ser transparente o variar del amarillo-verde claro al rojizo.

         ~*Anís Paloma de Monforte del Cid*: Anís Paloma de Monforte del Cid es el anís obtenido por destilación de anís verde (Pimpinella anissum, L.) y/o anís estrellado, también conocido como badiana (Illicium verum), en alcohol neutro de origen agrícola con un grado alcohólico comprendido entre el 40 y el 55% en volumen. El contenido máximo de azúcar por litro de producto terminado será de 50 gramos por litro

Lo dicho,  una gran tarde en la FNAC y seguimos con nuestras #catasfnac que os comentaremos en breve.
Texto : Agustín C Piqueres

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

de Cymera

Publicado desde WordPress para Android