Y sigue creciendo. Joven, preparada pero en contínuo aprendizaje , próxima Master of Wine, vinos que buscan la esencia de la tierra que los pare. Ella se limita a ser su compañera de viaje en la maravillosa alquimia de convertirse uva en vino, viaje que desde hace miles de años fascina al ser humano. Ahora mismo volando a las Américas donde se la requiere. Dos bodegas tienen el privilegio de contar con ella al frente. Dominio de Atauta en Soria y Cenit en Zamora. La tierra la quiere, la respeta, y trabajan juntos en pos de la honradez por medio del vino.

image

Pues bien,  en la prestigiosa revista WINE  SPECTATOR los tres primeros vinos de lo  mejor que han encontrado por estos lares patrios son hijos suyos,  más un cuarto también en lugar destacado: el excelente Dominio de Atauta. Tres vinos de tres pequeñas pagos en el Valle de Atauta que transmiten magia. Pasear por ellos mientras la escuchas hablar es una experiencia que mis sentidos guardan celosamente. PD. Deseando que empiece la vendimia para seguir disfrutando por esa tierra única, por esos viñedos ancestrales.

image

Pues bien, esta es  Almudena Alberca, una gran enóloga, una inmensa persona. Seguiremos teniendo noticias de ella… Seguro.

image

image

image

Olvidé comentar un pequeño detalle: la sonrisa acompaña perenne su actividad frenética.🙂

image

image

image

image

image

image

https://www.dropbox.com/s/w9cy5v6lr398t43/Wine%20Spectator%20Insider%208-20-2014.pdf

         Texto by Agustín C Piqueres

Publicado desde WordPress para Android