Gran día el pasado 20 de Septiembre. Nos fuimos de visita a la  Bodega  Salvador  Poveda, emblemática bodega alicantina, salvaguarda del Fondillón, con un posterior almuerzo en el restaurante de una entrañable pareja: El Xiri de  Monovar.
Días como este hacen mucho por el mundo del Vino, por la Gastronomía. Por la Amistad me atrevería a decir. Primera excursión que hacíamos desplazándose el grupo en bus. El recibimiento anticipaba lo  que iba a ser el resto de la jornada. Una jornada memorable. El trato de Rafa Poveda y su sobrino Salva, almas de la empresa, fue más que entrañable. Los que tenemos el privilegio de conocerlos y sentirnos honrados con su amistad, sabemos de su calidad humana. Los que no, pudieron comprobar que son gente muy especial. Rafa hizo de cicerone con un entusiasmo que cautivó al respetable. Transmitir como él hizo hace más por el mundo del #Vino que muchas sesudas pero poco efectivas campañas. El colofón a la visita fue el rato pasado en la Sacristía,  nombre respetuoso que recibe el lugar donde reposan fondillones de añadas únicas, memorables. Por más veces que uno vaya, la emoción te invade como la primera vez. El olor de los barriles, las mil y una historias que se relatan mientras libamos fondillones celestiales…, todo crea un caldo de cultivo perfecto para convertirse a esa religión maravillosa del Fondillón, de la que la familia Poveda son sumos sacerdotes. Salva iba dando a probar mientras era digno de ver la reacción,  los comentarios de los allí presentes. Repito,  por más veces que yo haya ido, me emociono igual y me encanta ver a la gente cómo se transforma poco a poco. Cómo la magia del Fondillón les invade plácidamente.
De allí partimos a Monovar a disfrutar de la comida y del servicio de una gran pareja, Josep y Susi,  que están al frente de un restaurante que enamora por su comida y por su inmensa calidad humana… PD. Lo dejamos para el siguiente post🙂

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

de Cymera

Publicado desde WordPress para Android