Te despiertas, hablas unas palabras con tu amada compañera de viaje a la eternidad

image

… y te  topas con una noticia en la primera ojeada feisbuquiana que te sacude las entrañas, que te hace pensar y que relativiza las mil y una imbecilidades que innecesariamente invaden tu mente en el día a día.

image

Una persona, una mujer muy joven, hija única, recién casada y le diagnostican un cáncer. En seis meses se va. Se muere…

image

Cómo reaccionas?. Qué posturas tomas ante una salvajada como esta?. Qué pasa con la gente que te adora?. Puedes hacer algo por ellos para sobrellevar el dolor, el desgarro?. No tengo ninguna respuesta… Ninguna. No estamos preparados para el dolor de esta índole, y menos para locuras antinaturales como que se muerta un hijo. Esta chica de 29 años se mudó con sus seres queridos al Estado de Oregon, donde es legal finalizar nuestra estancia en este mundo a libre albedrío. Acto seguido se dedicó a viajar con sus padres, su marido, su mejor amiga… A su madre le dejó pendiente un viaje, en concreto al Machu Pichu, para cuando ella esté ya en otros mundos.

image

Verla, escucharla hablar del momento en que decida irse.. . Sus ganas de compartir su poco tiempo con los suyos… El miedo al dolor… La madre rota de  penar en que su hija va a abandonarla para siempre… Un nudo se sitúa en mi garganta, en mi alma, mientras lágrimas pesadas se deslizan por mi cara…

image

Mil pensamientos me invaden y me hacen amar más la Vida y a la gente que quiero.
PD. La chica eligió para este viaje de despedida un 1 de noviembre, día de Todos los Santos o de Halloween,  según prefiramos… Me quedo con esta última versión del  más allá…

image

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2014/11/03/muere-suicidio-asistido-brittany-maynard/1562973.html

Publicado desde WordPress para Android