image

Día importante ayer en la Universidad de Alicante en torno al Turismo y la Gastronomía, dos pilares de nuestra Economía. La Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts fue la organizadora del Encuentro.

Importante lo tratado ayer en la Universidad. Me quedo con muchas cosas. En primer lugar, agradecer que un referente mediático de nuestra Gastronomía como es el triestrellado Chef, Quique Dacosta, hablase con el corazón por delante, sin ambages. Directo al tema. Sin condescendencia ninguna. Y el resto de ponentes creo que contribuyeron a crear un caldo de cultivo muy interesante. Ahora toca, como siempre, ponerlo en práctica, y que dé sus frutos. Esta es la parte en la que tristemente muchas veces se diluyen fantásticas ideas.

image

De lo mucho que me llevo de estas horas hay algo que me ronda la cabeza y no deja de sorprenderme. Me explico. Cómo es posible que todavía haya gente en el mundo de la restauración (y en muchos más sectores!) que se sigan cuestionando la importancia del mundo de las redes sociales?. Y así es muchas veces. Hay muchos analfabetos, ya no tecnológicos, sino algo mucho peor. Hay mucho talibán que no se conforma con mantenerse en su mundo anti-todo lo que sea cualquier atisbo de avance. Encima se sienten en posesión de la Verdad Suprema y los demás somos pobres soñadores infelices. Pues bien, que sigan en su torre de  plástico, no de marfil, mientras el resto del mundo que marca tendencia, sigue su camino.
Erica Sofía, Alejandra Feldman, Begoña Rodrigo, Elisa  Escorihuela, Cuchilla Lluch… Un grupo del que aprender mucho.

image

image

image

image

Todos, diría más bien todas (dato sintomático, la mujeres son mucho más activas en este campo) pusieron sobre la mesa temas de importancia vital para el sector. Turismo y Gastronomía van de la mano y tenemos una herramienta fundamental en las redes sociales. Usémoslas con profesionalidad, con sentido. Con un objetivo claro. Vender más y mejor.
Y qué decir de nuestros jóvenes cocineros alicantinos que prepararon un menú para la ocasión? Pues que es un lujo contar con gente como Joaquín Baeza, El quesero Juan Poveda, David Ariza, Gema Penalva , etc…

image

image

image

image

image

image

Como me comentó David Ariza en una agradable charla que seguro tendrá continuidad, hemos de dar valor a nuestro territorio. Tenemos todo para ser un referente. Hagámoslo.

image

image

image

Lo dicho. Un gran día que lo ideal y deseable es que no se quede en eso, una gran jornada. Hay mucho por hacer. Empezando por la Autoridades Públicas como dijo nuestro buque insignia, Quique  Dacosta…

Publicado desde WordPress para Android