Tiempo sin escribir por estos lares. Una forma de coger impulso y de medir bien mis palabras. Todo al mismo tiempo. Si hubiera puesto en ‘papel'(virtual, sí, pero papel en mi corazóncito. :)) algunas lindezas que he sufrido en mis neuronas, seguro que me habría arrepentido. Pero lo feliz que me habría sentido!!!.
A lo que vamos. Leo esta noticia del incremento del consumo de vino a nivel mundial, y me pregunto: qué hacemos tan mal en el mundo del vino patrio para que tengamos este consumo tan bajo?. Mi buena amiga Maite Corsín, inmensa conocedora del vino y su  mundo, siempre me comenta que aporte mi visión sobre el tema. Le haré caso. Creo que el maravilloso mundo del vino en España está viciado en sus entrañas. Da la sensación de que el que se mueva no sale en la foto. Las bodegas, cuya misión es vender, enfocan su esfuerzo a la exportación, y es como si hubieran tirado la toalla dentro de nuestras fronteras. Y seguimos sin mirarnos en Francia o Italia. Preferimos granel a calidad. El MW escocés, Norrel Robertson apunta ideas claras: ” La verdad es que el consumo de vino ha bajado de una manera muy fuerte en todos los países productores del sur de Europa. Me imagino que más gente habla inglés hoy día que bebe vino. Como en la educación, necesitamos un ambiente más alegre en el sector de vino para atraer más a la gente joven.” http://tendencias.vozpopuli.com/gourmet/291-norrel-robertson-el-escoces-que-queria-ser-errante#.UWgGIX3Ax_8.email
Necesitamos un ambiente más alegre en el mundo del vino para que la gente joven se sienta atraída. Creo que este sería el punto de partida para empezar a quitar caspa al tema. No queda otra si no queremos que el consumo en nuestro país se quede en meramente testimonial.

image

image

image

http://www.dinero.com/internacional/articulo/crecimiento-del-consumo-mundial-del-vino-para-proximos-anos/205086

Publicado desde WordPress para Android