Escribo estas líneas desde Mas Olivella, en Alforja. Cerca del Priorat. El sitio, paradisíaco. La Fira de Falset, toda una fiesta del vino. Habrá mucho y bueno que contar en breve. Pero, centrémonos en el pasado jueves, dentro de las #catasfnac! :
«Me lo pasé muy bien… El jueves fue un gran día. Una más de las #catasfnac que como bien sabéis, se celebran los últimos jueves del mes en la misma #FNAC. Quizá no fue una más. El tema de la cata?. Dos de mis pasiones. Sí, ‘mis’. El #jazz y el #vino. Era un pequeño homenaje al #diamundialdeljazz que se celebró el día 30. Un grupo de jóvenes pero grandes músicos alcoyanos, Joe Pask & The smoking barrels, y el Marina Espumante rosado de Bodegas Bocopa fueron los actores  principales, junto al maestro de ceremonias, Agustín C Piqueres(el que escribe estas crónicas!).
Jazz y vino, música y vino. Arte, creación, sentimientos. Ambos comparten mundos. El mundo del placer, de los buenos momentos. Un gran repertorio el que se pudo escuchar. Moanin, All of me, There will be never another you, After you’ve gone, Mack the knife… Grandes canciones todas ellas, más dos canciones propias de estos grandes músicos.
Al preparar la cata imaginaba yo qué tomar, qué beber con cada canción. Desde el refrescante y jovial vino de Bocopa, pasando por el celestial El Cel, un adorable priorato de una bodega como #MerumPriorati, perfecto para una pieza como Mack the knife. O un #Muga rosado, gran compañía para All of me. Y un operístico Casta Diva del genial #Gutierrezdelavega que reclamaba After you’ve gone…
Maridar, maridaje… Palabras no de mi agrado. Acompañar, más bien.
En definitiva, disfrutemos de la música, del vino. Creemos nuestros momentos de sensaciones como más nos apetezca. Bebámonos la música, pongamos música a la vida. Seremos más felices. Y sólo por eso, merece la pena…»
PD. Publicado en la página de la Escuela de Catas de Facebook.

image

image

image

image