Una tarde de lo más entretenida en torno a estas burbujas y a un gran Embajador…

«Los que conocemos a David López sabemos de lo que es capaz con una audiencia. Este grupo ya está rendido de antemano a su disertación. Los nuevos no tardan en ‘sucumbir’ a su ‘charming’ . Lo siento, creo que esta palabra le va como anillo al dedo!☺. Pues bien, el acto que tuvo lugar en la Escuela el pasado lunes contó con el propio David, Embajador del Champagne 2016 y  Nuria Gené, cabeza visible del Bureau du Champagne en nuestro país. Por cierto, una Dama del Champagne, con mayúsculas.

“El champagne es un vino de reyes”. Así empezó una tarde que prometía y que no defraudó en absoluto. Burbujas. Hace poco más de dos siglos se consideraban un defecto en los vinos. Cómo consiguieron los franceses convertirla en objeto de deseo?. Lo fácil sería decir que nuestros vecinos del norte son muy suyos. Yo añadiría que, afortunadamente!. Aunque no hay que olvidar que fue un inglés(caprichos del destino!) el inventor de la aleación del vidrio que permitió embotellar con seguridad tan preciado líquido.
Qué tendrá esta zona tan al norte, en el límite del cultivo de la vid, con un clima nada propicio, devastada por conflictos bélicos, para producir estas joyas?. Un maravilloso misterio…y mucho trabajo. Y mucho amor a su tierra. Y mucho respeto al mundo rural. Y una economía que permite a los agricultores vivir más que dignamente. Y un respeto a lo rural, a tus raíces. Y una regulación hasta el mínimo detalle. Y unos precios de la materia prima acordes con todo lo anterior… Cuánto nos queda por aprender, no?.
David, junto a Nuria, siguió in crescendo su disertación… Mil y una explicaciones técnicas explicadas de una manera más que amena. Cercana y hasta afable me atrevería a decir!. Todo encaminado a una cata final de cuatro champagnes esperada con muchas ganas por todos nosotros. Hay que decirlo!. Ahí pudimos ver las grandes diferencias de elaboración, de uvas, de añadas. El festival para los sentidos concluyó con el tradicional ágape y una charla entre todos los asistentes. La verdaderos protagonistas de estos actos…»

image

image

image

image

image

image