Ver hablar a mi primo Juan José de la forma en que lo hizo durante la presentación del acto, ‘provocó’ este post…

«Ayer en la #FNAC el #FincaSellés hizo su presentación dentro de las #catasfnac. Intentaré ser objetivo en lo vivido ayer. Vamos allá. Juan José Sellés, co-propietario de Bardisa y Cía S.L. y de la Escuela De Catas Alicante,flanqueado por el director de esta última, Javier Carmona, hizo una presentación de este vino ‘sincero’ (inventemos una nueva categoría!) no muy al uso. Se dejó llevar por el alma, por el amor a sus/nuestras raíces, a nuestra familia Sellés. Mucha gente, como él mismo recordó, le preguntaba si esa finca existe. Pues sí. En La Condomina alicantina, donde por cierto, los romanos ya hacían vino. Finca familiar en una familia matriarcal, con nuestra abuela Antonia al frente y muchos primos compartiendo momentos de nuestra infancia. Y el vino, el vino siempre presente en las mesas, incluso para los niños. Vaso de ‘duralex’, agua y manchadito de vino. Y tras un camino de pruebas varias, Bardisa encontró el cauce para dar forma al sueño de hacer un vino homenaje a la familia en cierta manera. Un vino hecho a tres bandas. Mis dos primos, Juan José, José Antonio y Javier Carmona. Eligieron la uva, soñaron en un vino, un vino que transmitiera la felicidad de esa niñez donde como decíamos, el vino era parte importante. Tenía que ser un vino sincero, fácil, un fiel compañero de tertulia, de viandas variadas. Un vino mediterráneo. Creemos que algo cercano a ésto se ha conseguido.
Y en el tema ‘sólido’ el Finca Sellés tuvo a su vera ayer tarde a dos símbolos de nuestra gastronomía alicantina que son parte indiscutible de esta. La coca amb tonyina y la coca amb molletes. Atún, harina, piñones, aceite, su toque de anís en la primera, y harina, agua y aceite en la segunda. Ingredientes que te hacen soñar y más cuando el obrador es un establecimiento como La Panadería del Mercado.
Gran tarde ayer dentro de las #catasfnac. Y ya van muchas, afortunadamente!.
Y para acabar, dos menciones. Juanjo comentó que sólo queda una hija de los cinco que tuvo nuestra eterna abuela ‘Antonia la Marina’. Mi madre María. Y segunda, en la sala estaba alguien que ha sido parte fundamental de la infancia en esa Finca Sellés de nuestra infancia. La madre de mis primos, Magali. Mi tía?. No, muchísimo más…
Buenos días!.
PD. Intenté ser objetivo, pero no pude. O quizá no quise? ;)»

image

image

image

image
Mi tía, primera por la derecha.

PD. Mi tía Magali, primera por la derecha.