Una de listas gastronómicas. Pero con la ‘garantía’ de Jesús Terrés en su análisis. La verdad es que deja algunas perlas muy a tener en cuenta.
#OsteriaFrancescana, de Massimo Bottura, llega al número 1. Y España?… *«El cetro gastronómico se traslada así de España a Italia y abre la vía a otras cocinas (de cara a los medios, digo) más allá de la post-vanguardia Adrià y la cocina nórdica.». Algunos se rasgarán las vestiduras, pero así parece. Como dice Jesús, hay que saber cocinar, pero también venderse.
Está agotado el concepto de la alta cocina?… O está agotado en nuestro país?. Lo que está claro es que por aquí nos hemos saltado algunos pasos en esto de la Gastronomía.
*«Las listas y guías que conocemos (50 Best, Michelin y Repsol) viven absolutamente alejadas de la realidad gastronómica —del día a día— y mientras (Aquí lo dejo en blanco para que cada uno ponga ‘sus restaurantes’. Aquellos que por mil cosas consideramos top entre los tops!) no puedan “ganar un Oscar”, esto cada vez tendrá menos sentido…». Así de simple, no?
PD. Interesante leer cómo se elige el panel de votantes… España incluida…
Una vez más el resto del mundo va por un lado y nosotros por otro?…

http://m.traveler.es/gastronomia/articulos/osteria-francescana-mejor-restaurante-del-mundo-50best-restaurants-2016/9012