Poesía bebible. Sí. Empiezas la semana. Primeros pasos en Facebook y ante tus ojos palabras, sentimientos de este calibre:

Su sonrisa sabía a uva y sólo a uva, sabía a alegría y a esfuerzo, sabía a compromiso con sus fincas (Sant Pere d’Ambigats, Els Corrals y El Plantarga en estos vinos) y con su pueblo, sabía a la arcilla que se había compactado con la lluvia del día anterior, sabía a cereales y a rastrojo, a pimienta roja y a hinojo salvaje. Su sonrisa sabía a pacto con la naturaleza y a placer por haber llegado a un lugar soñado, sabía a felicidad. Sus nuevos vinos cabalgan ya libres como ellos. Me hicieron feliz y seguirán haciéndolo por mucho tiempo.”

No conozco los vinos de esta pareja. Sí el mundo biodinámico y las especialísimas sensaciones que pueden llegar a producir algunos de estos vinos. Y Joan te hace sentirlas. Estás delante de la botella, con sus hacedores. Paseas por los viñedos y escuchas la tierra susurrar a tus oídos. De eso y mucho más es capaz Pallarès por de la magia de las palabras. Una buena forma de empezar la semana… 
http://www.devinis.org/2016/07/carlania-celler-la-sonrisa.html?m=1