Vino, cáncer. Dos mundos no tan apartados. El primero se está demostrando que es un excelente aliado para luchar contra la terrible enfermedad cuyo mero nombre nos hace daño, daño por los estragos que muchos hemos vivido con gente muy cercana. Noticias como la del enlace que sigue a continuación se agradecen. Mucho. Y para los que amamos el mundo del vino, quizá tiene mayor significado… 

“Además, este portentoso componente(el resveratrol)   pa-rece ser eficaz contra todo tipo de cáncer, posee propiedades capaces de inhibir el desarrollo y crecimiento de cáncer en las glándulas mamarias y actuar sobre la formación tumoral del cáncer de piel, hasta la eliminación de células tumorales en cáncer de pulmón, y la prevención del cáncer de próstata, son alguno de los muchos estudios científicos en los que se ha probado la eficacia del resveratrol.

Todos los trabajos que se han realizado y que en estos momentos se encuentran en proyecto, dejan abierta una línea de investigación muy prometedora en la prevención del cáncer por medio de la dieta, de la que el vino es un componente vital.” 

https://www.vinetur.com/2016081725078/es-realmente-eficaz-el-vino-tinto-para-prevenir-el-cancer.html