Ella no se acordará cómo empezó nuestra relación. Nunca se lo he dicho.  El mundo de las redes sociales a veces conlleva estas maravillosas sorpresas. Hace ya años, tras un programa en el que salía ella entrevistada por Andreu Buenafuente, hubo un flechazo a primera vista, al primer ‘oído’. Alguien que hablaba del vino de forma accesible, de una forma distendida, pero con un objetivo claro. Captar la atención de ‘la otra parte’. Hacía tiempo que la seguía pero esa entrevista marcó el principio de algo. Mi camino en el mundo del vino compartía mucho de su visión. Había que comunicar mejor el vino, con alma. El tiempo le ha dado la razón. Se ha creado muchos detractores al mismo tiempo. Normal. Mover estructuras anquilosadas, quitar el polvo y cambiar los muebles de sitio le iban a traer problemas. Es lógico, como decía, y sobre todo por estos lares ibéricos.  Y si añadimos a ésto el hecho de que es ‘mujer y rubia’ como ella misma dice, pues la diana está a punto!. Volvamos a ese día televisivo. Le hice un comentario laudatorio  en Facebook… Y ahí empezó una relación que ha ido in crescendo. Llegó un momento en que me planteé traerla a mi queridísima Escuela de Catas. Se lo dije a mis primos. Y dijeron que encantados. Pero su agenda siempre estaba plagada de compromisos por todo el mundo. Siempre me dijo que vendría. Jamás desconfíe. Estaba seguro que en cuanto pudiese lo haría. Pero nunca pensé que fuera ahora. Embarazada de 7 meses, verano… Me dijo que quería venir. Su última salida antes del nacimiento de su segundo hijo sería. Tuvimos reunión en Bardisa, y se puso la máquina en marcha. Daría la conferencia de clausura del X Curso de Sumiller Profesional  de la Cámara de Comercio alicantina Pero con dos semanas de diferencia!. Su esfuerzo merecía el nuestro!. Se cerró todo con la diligencia logística habitual de la Cámara. Habíamos coincidido en Madrid hacía poco por primera vez. La segunda, al recogerla en la Estación. Muy contentos. Ella había confiado plenamente en lo que yo le había ido diciendo. Pero exactamente no sabía con qué se iba a encontrar en Alicante. Fuimos al encuentro de mis hermanos-primos. Y fue una comida de lo más distendida. Mucho. 

 

Por cierto, con un vino de una hacedora (otra gran mujer del vino!) de los que van directo al corazón. Sara Pérez con su Dido. Mi primo José Antonio, siempre acertado en la elección. 

Un  vino entrañable. De ahí al hotel a descansar. A la hora convenida fui a por ella,  y camino de la Escuela le iba contando lo que se iba a encontrar. Un calor descomunal, tórrido, abrazaba la ciudad.  Pero a la gente del vino esto no nos amilana como se demostró con la masiva asistencia. Al llegar a la Escuela fue literalmente ‘secuestrada’. Apenas pude presentarla a amigos que estaban ahí presentes. Y empezó el acto con Carlos Marco de la Cámara de Comercio y Alejandro Morant, de la Diputación.

 Presentaciones de lo más cariñosas por parte de ambos eran un preludio de lo que venía a continuación.  Se la veía asombrada, sorprendida de la bienvenida de todos los allí presentes. Como me comentó, su madre Le dijo qué iba a hacer en Alacant en su estado!. Pues hablar de la comunicación en el mundo, su accesibilidad… Y de mil temas más cuando se inició el turno de preguntas!. Por cierto, nunca en la Escuela se vivió uno igual!. 

Y cuando acabó, la FNAC, que estaba presente con sus libros, fue el punto de peregrinaje donde adquirir sus libros para que Meritxell los firmara. Un no parar. Todos querían hablar con ella!. Y ella, cariñosa y con una cercanía única. Cansada por su estado pero atendiendo uno a uno de forma entrañable. 

Camino de casa después de dejarla en el hotel pensaba cuánta falta hacen personas como ella en el mundo del vino. Persona con cinco generaciones a sus espaldas en el mundo del vino. Con un marido toscano con once, y con un curriculum impresionante labrado con mucho esfuerzo. Y con ganas de abrir las ventanas del mundo del vino para que entre aire fresco. En el desayuno en la Tapeta del Mercat continuamos hablando de los vinos con alma, pero eso es otro tema para el siguiente post! 😊. 

Y se fue camino de Barcelona y un programa de Televisión. Y dejó un post-gusto maravilloso que perdurará y se mantendrá ahí hasta el próximo encuentro…

 PD. Meritxell, que el hermano de Vita venga rápido y bien!!! 🌹😀. 

Anuncios