Vengo de un fin de semana duro, intenso y enriquecedor con motivo de la celebración de mi primera feria, de vinos. La primera Indie Spanish Wines Fair. Trabajo intenso junto a mis compañeros de evento. Todavía de resaca, física y emocional. Y mucho lo aprendido de la gente. Y ayer, más cata!. Llegué a casa y la gota la puso el artículo de mi querido Jesús Terrés. Siempre claro, directo, sin ambages. Me gustaría poder tener esa libertad que él usa para escribir y yo sólo tengo para hablar!. El vino, su gente, su historia, sus pasajes son algo más que maravilloso. Enriquecedor. El placer de beber vino honrado, honesto, con alma, artesanal, natural, biodinámico, respetuoso, de pequeña producción, etc. Perdón por si me dejo algún adjetivo más para definir el vino que me gusta! Lo digo por los talibanes de ambos lados, aunque para ser sincero, hasta la fecha me los he encontrado sólo de uno, todo sea dicho. Decía que el placer de beber buen vino es de lo mejor de nuestra vida. Pero sin que nos compliquen ese momento, atávico diría yo, de coger una copa de vino en nuestra mano. Yo cada día sé menos de vino. En general, de nada. Pero me gusta esa sensación de aprendizaje contínuo! En este caso Jesús habla del tapón. Se puede extender a muchos más temas. Eso seguro.

«El vino se muere (como Fantasía en La Historia Interminable) y es que el sector se hunde lenta e irremediablemente pero no sabemos, o peor, no queremos verlo. Y uno de los grandes tópicos que —desde mi punto de vista— está matando este universo bellísimo de colores, aromas y viñedos imposibles es todo ese presunto ‘ritual’ que debe acompañar el consumo de una botella.»

Conozco un ejército de estos. Y huyo… Me hago mayor.

PD. La foto es de un grande. Un gran viñador de Requena y Utiel. Libre y hacedor de vinos para disfrutar, para emocionar. Sin complejos. Juan Piqueras. Y esa foto que me mandó es de la noche post-feria me dice mucho( y bueno!) de lo que se vivió ese día, de su gente. Gente que hace maravillosamente fácil el mundo del vino… Pero con mucho trabajo.
http://www.traveler.es/gastronomia/articulos/en-defensa-del-tapon-de-rosca/12602

Anuncios